Valldemossa

Con una ubicación inmejorable, en plena sierra y rodeado por la flora y fauna más característica de Mallorca, Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Sus casas de piedra transportan a sus visitantes al pasado, y en sus calles adoquinadas se puede sentir el peso de la historia en cada rincón.

Valldemosa es uno de los pequeños reductos de población de la Sierra de Tramontana, por lo que se encuentra envuelto por un maravilloso paisaje que cuenta con el atractivo añadido de encontrarse a tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Palma.

Un pueblo para dejarse llevar

Valldemossa es uno de los pueblos más conocidos de Mallorca por haber acogido e inspirado a multitud de artistas. Sus agradables calles y plazas han servido de inspiración a grandes referentes de la música y de la literatura como Fréderic Chopin, Miguel de Unamuno, Rubén Darío o Azorín.

Cada verano se celebran conciertos y homenajes en recuerdo de tan grandes nombres de la cultura. Algunos de ellos se pueden disfrutar en el maravilloso entorno del claustro o en los jardines de la Cartuja.

Qué ver en Valldemossa

Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y resulta un auténtico placer pasear por sus calles disfrutando de su quietud para sumergirse en un viaje en el tiempo. Aunque el pueblo es una atracción en sí misma, a continuación, os indicamos los principales lugares que ver en Valldemossa:

Cartuja

La Cartuja de Valldemossa (Cartoixa de Valldemossa) es un antiguo palacio real que compone el edificio más emblemático de la zona. Localizada en el centro del pueblo, a lo largo de su historia ha dado cobijo a representantes de la cultura, la iglesia e incluso de la realeza, y es especialmente conocida por convertirse en uno de los lugares de inspiración para Frederic Chopin.

Vía Blanquerna

Localizada en pleno casco histórico, se trata de la principal arteria del corazón de Valldemossa. En esta calle se reúnen la mayor parte de los bares y restaurantes, por lo que se trata de la zona más turística del pueblo.

Puerto

Ubicado junto a la playa de Sa Marina, el puerto es uno de los lugares más visitados de Valldemossa. Si os acercáis hasta allí podréis ver a los pescadores mezclando antiguas y modernas técnicas de pesca.

Ermita de la Santísima Trinidad

Este templo es uno de los edificios más especiales de Valldemossa. Ubicado en pleno bosque de Miramar, ofrece unas vistas privilegiadas de la Sierra de Tramontana.

Mirador de Sas Puntes

Este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de Mallorca. Se trata de un lugar de paso de varias rutas de senderismo y constituye un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural de la isla.

Gastronomía

Cuna de la conocida como “merienda mallorquina”, en Valldemossa se puede degustar una de las delicias de la gastronomía de Mallorca, la famosa coca de patata. Está preparada a base de huevos, harina, azúcar, manteca y patatas.

Podéis realizar un tour por Valldemosa para observar y descubrir todos sus encantos con un guía especializado:

Cómo llegar a Valldemosa

Algunas de las mejores opciones por las que optar son estas excursiones: