Torrent de Pareis - Un espacio natural espectacular en Mallorca
Torrent de Pareis

Torrent de Pareis

Conformando uno de los espacios naturales más espectaculares de Mallorca, el Torrent de Pareis es un abrupto cañón de tres kilómetros de profundidad formado por la acción torrencial del agua sobre los acantilados de la escarpada Sierra de Tramontana.

Recorriendo el Torrent de Pareis

Para acceder hasta la playa del Torrent de Pareis de Mallorca se recorren dos túneles excavados en la roca que mantienen el misterio de lo que nos vamos a encontrar hasta el último momento. En uno de ellos se encuentra una grieta desde la que se obtiene un maravilloso regalo para los sentidos. Tras el recorte en la roca, se extiende el mar con un inigualable color azul de diferentes tonalidades.

Una vez recorrido el túnel nos encontramos con la cala de Sa Calobra, arropada por las escarpadas e infinitas paredes de roca del torrente formando un peculiar paisaje capaz de hacer sentir pequeño a todo aquel que la visita.

A pesar de lo majestuoso del entorno y de sus aguas cristalinas que se visten de color turquesa, la cala de Sa Calobra no es la mejor opción para pasar un día de playa, ya que, a pesar de su entorno de aspecto irreal, el suelo está formado por rocas, no cuenta con ningún tipo de servicio, es algo pequeña y suele estar repleta de gente.

Son muchos los amantes del senderismo y la naturaleza que deciden descender el Torrent de Pareis a pie, pero esta es una opción que solo es recomendable para excursionistas experimentados, ya que no es una ruta fácil.

Durante la primera semana de julio el Torrent de Pareis se viste de gala para recibir un sorprendente concierto al aire libre en el que los sonidos danzan entre cada uno de los rincones del acantilado para crear un espectáculo mágico, por lo que, si tenéis planeado viajar a Mallorca durante esas fechas, puede ser una opción a tener en cuenta.

Cómo llegar al Torrent de Pareis

La visita al Torrent de Pareis resulta espectacular sea cual sea la forma que escojáis para llegar, por lo que podéis elegir la que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.

En barco

Los barcos que unen el Torrent de Pareis con el Puerto de Sóller realizan una emocionante travesía de una hora navegando junto a los abruptos acantilados del norte de Mallorca.

Si queréis hacer la excursión en barco al Torrent de Pareis podéis ver toda la información a través de la web y reservar en este enlace:

En coche

Si decidís llegar al Torrent de Pareis por carretera, debéis tener en cuenta que os enfrentaréis a un duro adversario, la carretera de Sa Calobra. Considerada una atracción turística en sí misma, ofrece un recorrido a través de curvas imposibles que se ciernen sobre las pendientes de la escarpada Sierra de Tramontana.

Imprescindible

Declarado Monumento Natural de forma más que merecida, el Torrent de Pareis es una de las maravillas naturales más espectaculares de la isla y constituye una de las mejores excursiones de Mallorca, por lo que bien merece la pena dedicarle algún tiempo a esta espectacular visita.