Carretera de Sa Calobra
Curvas imposibles, barrancos y desniveles de película. Escondida en las entrañas de la Sierra de Tramontana, Sa Calobra (la culebra) es una de las carreteras más espectaculares de España y de todo el mundo.
Sa Calobra de un vistazo
Construida en 1932 como una espectacular obra maestra de la ingeniería, la carretera de Sa Calobra cuenta con el valor añadido de que se construyó sin maquinaria, salvando más de 800 metros de desnivel con tramos encajonados entre las escarpadas paredes de roca de la sierra. El artista que diseñó la carretera también fue el artífice de la carretera que lleva al Cabo de Formentor.
Recorriendo Sa Calobra
Adentrarse en Sa Calobra es una experiencia similar a entrar en un videojuego de carreras de coches en el que las curvas imposibles con desniveles inimaginables se mezclan con bicicletas, motos, autobuses y cientos de turistas en sus coches de alquiler, por lo que no es una opción válida para corazones sensibles ni conductores poco arriesgados.
En la parte superior del puerto se encuentra un mirador ideal para contemplar el maravilloso trazado de curvas imposibles que se abren enlazándose a izquierda y derecha con ángulos de hasta 180 grados componiendo un auténtico reto incluso para los conductores más experimentados.
Una de las curvas más conocidas de la exigente carretera de Sa Calobra es la conocida como la del Nudo de Corbata, un punto impactante en el que dibuja un giro completo de 360 grados para envolverse en sí misma para sorpresa de los conductores.
Además de constituir una de las principales atracciones turísticas de Mallorca, Sa Calobra ofrece acceso a uno de los lugares de interés más populares de la isla, el impresionante cañón de Torrent de Pareis. Las únicas formas de llegar hasta el Torrent de Pareis son en barco, o bien en coche, atravesando la carretera Sa Calobra.
Lugares próximos
Torrent de Pareis (612 m) Monasterio de Lluc (7.9 km) Pollensa (9 km) Sóller (11.8 km) Valldemossa (21.6 km)