Playa Es Trenc - Una de las mejores playas vírgenes de Mallorca
Playa Es Trenc

Playa Es Trenc

Considerada una de las mejores playas de Mallorca gracias a su espectacular entorno natural, Es Trenc es una playa virgen que compone un pedacito de paraíso bañado por las pacíficas aguas del Mediterráneo.

Localizada en el municipio de Campos, en el sur de la isla, la playa de Es Trenc ocupa una estrecha franja de apenas 20 metros de ancho que se extiende a lo largo de prácticamente dos kilómetros de costa.

Cubierta por arena blanca y fina que se funde con las claras aguas de escasa profundidad que parecen una tranquila piscina, Es Trenc es una playa muy popular tanto para los isleños como para los turistas.

Una de las mejores playas de Mallorca

Resulta complicado describir Es Trenc con palabras, pero sorprendentemente fácil sentirla una vez que se pone los pies sobre la arena. Lo realmente difícil es abandonarla una vez que se disfruta de una puesta de sol desde su arena, ya que los colores del ocaso componen una estampa mágica imposible de olvidar.

El mayor de los encantos de la playa de Es Trenc es su tranquilidad, algo que también se traduce en la falta de servicios como duchas o restaurantes. En esta impresionante playa gana la naturaleza, pero si sois de los que necesitan todo tipo de lujos en la playa, Es Trenc no es lo que estáis buscando.

La playa de Es Trenc es una de las principales playas nudistas de Mallorca, especialmente en las zonas de los extremos.

Un paseo por la orilla

Cerca de la playa se encuentran las conocidas Salinas de Es Trenc, el lugar de extracción de la sal gourmet más popular de la isla. Con la sal de estas salinas se elaboran sales combinadas con todo tipo de sabores que se empaquetan con mimo y suelen incluirse entre las compras de todos los que visitan la isla.

Uno de los detalles que suelen llamar la atención al llegar a Es Trenc es que en los extremos de la playa aún se pueden ver “nidos de ametralladora”, construcciones de hormigón que se instalaron durante la Segunda Guerra Mundial pero que finalmente no se llegaron a utilizar.

Cómo llegar a Es Trenc

Es importante tener en cuenta que la única forma de llegar a la playa de Es Trenc de Mallorca es utilizando vuestro propio coche. En las cercanías de la playa se pueden encontrar varios aparcamientos de pago. Existe la opción de llegar hasta las inmediaciones en autobús, pero es una opción poco recomendable ya que resulta lenta e incómoda.

Durante los meses de verano la playa suele estar bastante llena de gente, pero gracias a su gran extensión siempre es posible encontrar un rinconcito para disfrutar de la tranquilidad de su extensa costa con el archipiélago de Cabrera como telón de fondo.

Lugares próximos

Cala Pi (12 km) Capocorb Vell (13.8 km) Lluchmayor (16.9 km) Cabrera (23.9 km) Playa de El Arenal (27.5 km)