Sóller
Envuelta por un majestuoso valle de naranjos en plena Sierra de Tramontana, Sóller es una de las localidades más hermosas del interior de Mallorca. Sus calles repletas de edificios modernistas destilan historia y cultura en un ambiente acogedor y relajado.
Echando la vista atrás
En el pasado, Sóller se convirtió en una localidad muy próspera gracias al cultivo de naranjos, aunque su crecimiento se vio seriamente frenado debido a que se encontraba aislada del resto de la isla por culpa de las montañas.
Esto hizo que gran parte de la población se viera obligada a emigrar a Francia en busca de trabajo, pero al regresar a la isla con sus pequeñas fortunas, decidieron construir viviendas con forma de hermosos edificios modernistas.
En 1912 se inauguraría el tren de Sóller, que lograría unir Palma y Sóller con una maravillosa obra de ingeniería, atravesando las montañas por medio de túneles a través de un sorprendente recorrido que se acabaría convirtiendo en una de las principales atracciones turísticas de Mallorca:
Qué ver en Sóller
- Plaza de la Constitución: El corazón de Sóller es la Plaza de la Constitución, un espacio agradable presidido por la imponente iglesia de Sant Bartomeu en torno a la que se extienden diferentes cafeterías y restaurantes con terraza.
- Tranvía de Sóller: Las vías del mítico tranvía de Sóller pasan por el centro de la Plaza de la Constitución, ofreciendo una estampa típica de postal mientras el tren las recorre.
- Can Prunera: Ocupando una antigua casa de estilo modernista, el Museo Modernista Can Prunera ofrece la posibilidad de recorrer diferentes estancias conservadas a la perfección con su mobiliario original para descubrir el modo de vida de la alta sociedad de principios del siglo XX.
- Estación del ferrocarril de Sóller: En la antigua estación de tren de Sóller el tiempo parece haberse detenido años atrás para conservar una encantadora atmósfera antigua. La estación cuenta con dos salas dedicadas a las exposiciones de la obra de Joan Miró y Pablo Picasso.
- Puerto de Sóller: Una visita a Sóller no se vería completa sin conocer la agradable zona del puerto, y no existe mejor forma de llegar hasta allí que a bordo del encantador tranvía de Sóller.
Una vez que conozcáis Sóller, podéis aprovechar la visita a la zona para visitar la cercana localidad de Fornalutx, conocido con razón como uno de los pueblos más bonitos de España.
Cómo llegar a Sóller
Con esta excursión a Sóller que incluye la posibilidad de recogida en algunos puntos de la isla podréis recorrer los paisajes de interior de Mallorca y visitar dos de los pueblos de montaña con más encanto de toda la isla:
Lugares próximos
Pollensa (2.9 km) Valldemossa (9.9 km) Carretera de Sa Calobra (11.8 km) Torrent de Pareis (12.4 km) Monasterio de Lluc (15.9 km)