Metro de Palma de Mallorca
El metro de Palma es un sistema rápido y eficaz para moverse no solo por la capital de Mallorca, sino que también resulta una opción a tener en cuenta si pensáis desplazaros hasta otros puntos más alejados de la isla.
El metro de Mallorca constituye una de las formas más sencillas y rápidas para desplazarse no solo por la capital, sino también fuera de su término municipal. La disposición de sus dos líneas en forma de Y permite a los usuarios recorrer gran parte de la isla para conocer las principales atracciones turísticas de Mallorca.
Información general
El metro de Mallorca fue inaugurado en el año 2007, convirtiendo Palma en la quinta población de España con una red metropolitana. Actualmente sus dos líneas cuentan con una longitud de más de 15 kilómetros.
Líneas
La línea M1 del metro de Palma se compone de 9 estaciones con una longitud total de 7,2 km, mientras que la línea M2 consta también de 9 estaciones (tres de ellas compartidas con la M1) y una longitud total de 8,5 kilómetros.
Además de las estaciones localizadas en las inmediaciones de Palma, los largos tentáculos del metro de Palma tienen una extensión que llega hasta destinos tan alejados de la capital como son Inca, Lluc, Manacor, Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Pi, Es Trenc, Llucmayor, San Telmo o Colonia de Sant Jordi.
Horario
- De lunes a viernes: de 6:30 a 23:00 horas (con una frecuencia de paso de 15 minutos).
- Sábados: de 7:30 a 15:00 horas (solo la línea 1).
- Domingos: sin servicio.
Tarifas
El billete sencillo del metro de Palma de Mallorca tiene un precio de 1,80 € (1,90 US$), y es posible comprarlo directamente en las máquinas autoventa de las estaciones de metro de Mallorca.