Castillo de San Carlos
Construido a comienzos del siglo XVII para proteger a los comerciantes que llegaban al puerto, el Castillo de San Carlos es una imponente fortaleza que alberga un completo museo en el que se narra la historia militar de Mallorca.
La historia del Castillo de San Carlos de Mallorca comienza como un pequeño torreón construido a principios del siglo XVII para proteger las naves de los comerciantes que llegaban al antiguo puerto. Medio siglo más tarde, se llevó a cabo una importante ampliación, añadiéndole cuatro grandes baluartes que lo convertirían en una fortificación con forma de estrella.
Además de su función propiamente defensiva, a lo largo de su historia el Castillo de San Carlos ha funcionado también como hospital, prisión política, y actualmente funciona como museo militar.
Conociendo el Museo Histórico Militar de San Carlos
Desde el patio de armas de la fortaleza se accede a diferentes estancias reconvertidas en salas de exposiciones en las que se muestran piezas militares que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XX para documentar la historia militar de las islas Baleares.
A lo largo de las exposiciones nos encontramos con los diferentes capítulos de la historia de Mallorca, que se muestran en forma de piezas de artillería y armamento, uniformes, maquetas y documentos gráficos.
Siempre atento y vigilante ante la llegada de posibles amenazas, el Castillo de San Carlos de Mallorca ofrece la posibilidad de contemplar la costa frente al mar infinito desde su parte superior, además de regalar excelentes vistas de las localidades cercanas desde la distancia.
Un marco inigualable
La visita al Castillo de San Carlos tiene todos los ingredientes para triunfar y forma parte de las principales atracciones turísticas de Mallorca con razón. Se encuentra localizado en las cercanías de Palma, ofrece hermosas vistas e interesantes exposiciones y, además, es gratuito.
Horario
De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 horas.
Lunes y festivos: cerrado.
Precio
Entrada gratuita.