Tiempo en Mallorca
El clima de Mallorca es mediterráneo y se caracteriza por unas temperaturas medias templadas con precipitaciones estacionales que se presentan de forma irregular.
Mallorca en Verano
Durante los meses de verano la isla vive uno de sus mejores momentos, siendo el destino elegido por aquellos que quieren disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece, desde el mar hasta la montaña.
Debido a sus condiciones y a la variedad de las calas y playas de Mallorca, los meses de verano son los mejores para disfrutar de un baño a lo largo de sus más de 500 kilómetros de costa.
Mallorca en invierno
A pesar de tratarse de un destino especialmente elegido por el sol y la playa, la isla continúa siendo un destino muy demandado durante los meses más fríos debido a que las temperaturas máximas en Mallorca durante el invierno son ligeramente superiores a los 10ºC y las mínimas raramente descienden por debajo de los 5ºC.
Gracias a la espectacular Sierra de Tramontana y al gran interés del interior de la isla, el tiempo de Mallorca en invierno también resulta ideal para el turismo cultural y de montaña durante los meses más fríos.
Mejor época para viajar a Mallorca
La mejor época para viajar a Mallorca es el verano, debido a que es la temporada perfecta para disfrutar de sus espectaculares playas, el principal atractivo turístico de la isla.
También es recomendable viajar a la isla durante los meses de primavera debido a que el clima de Mallorca permite disfrutar de temperaturas agradables y el número de turistas se ve notablemente reducido. La primavera es el momento ideal para contemplar la belleza natural de la isla, además de la mejor estación para dedicarse a conocer su cultura y su historia.
Aunque siempre es buen momento para viajar a Mallorca, si tenéis la posibilidad de elegir os recomendamos las fechas comprendidas entre mayo y septiembre, cuando la temperatura en Mallorca es más agradable y es posible realizar numerosas actividades en la isla.