Playa de Santa Ponsa
Extendiéndose sobre una bahía de aguas tranquilas y claras a solo 20 kilómetros de Palma, la playa de Santa Ponsa es un extenso arenal con todo tipo de servicios que constituye una de las playas más importantes de Mallorca.
Echando la vista atrás
Además de su indiscutible encanto natural, la playa de Santa Ponsa fue testigo y protagonista de importantes capítulos de la historia de Mallorca, como el desembarco de las tropas del rey Jaime I para arrebatar la isla a los musulmanes.
En 1928 comenzó la urbanización de la zona de Santa Ponsa para convertirla en una tranquila zona de veraneo con grandes planes de futuro, pero estos se verían truncados con la llegada de la Guerra Civil. No sería hasta los años 70 cuando se retomaría la construcción de las instalaciones turísticas que se pueden encontrar en la actualidad.
Santa Ponsa de un vistazo
Santa Ponsa es una playa tranquila y poco profunda ideal para familias que se encuentra especialmente enfocada a un turismo internacional y que cuenta con todo tipo de servicios, desde alquiler de hamacas y todo tipo de deportes acuáticos, hasta restaurantes y una zona de picnic rodeada por pinos en la parte trasera.
La playa de Santa Ponsa cuenta con un agradable paseo marítimo con restaurantes y tiendas y también es una zona referente para los amantes del golf, ya que cuenta con tres importantes campos de golf en las cercanías.
Lugares próximos
Sierra de Tramontana (5.4 km) Playa de Illetas (9.6 km) Cala Comtessa (9.7 km) Cala Mayor (11.6 km) Fundación Miró Mallorca (12 km)