Fornalutx
Localizado en el corazón de la Sierra de Tramontana, Fornalutx es uno de los pueblos más visitados de Mallorca y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Con una historia que comenzó hace 1.000 años como una pequeña granja árabe, tras la conquista catalana Fornalutx comenzó su expansión hasta convertirse en la agradable localidad que compone en la actualidad.
Gracias a su ubicación en el corazón de las montañas de la Sierra de Tramontana, Fornalutx se convierte en un bello alto en el camino para los senderistas y ciclistas que se aventuran a explorar la cordillera.
Qué ver en Fornalutx
A la hora de planear qué hacer en Fornalutx, es importante tener en cuenta que la principal atracción es perderse por el pueblo para empaparse de su encanto. Recorriendo las estrechas y empinadas callejuelas de adoquines os encontraréis con casitas de piedra con tejados rojos rodeadas de naranjos y limoneros que se ciernen en torno al Valle de Sóller.
Ayuntamiento: Uno de los edificios más especiales de Fornalutx es su Ayuntamiento, una construcción de estilo tradicional que lleva adosada una torre de defensa del siglo XVII.
Can Xoroi: Para conocer la historia y cultura de Fornalutx podéis visitar esta casa noble en la que se muestran fotografías antiguas para descubrir el pasado del pueblo.
Plaza de España: La plaza principal de Fornalutx es el centro neurálgico y el corazón de la ciudad. Está rodeada de agradables bares y restaurantes con terraza que resultan la elección ideal para darse un homenaje.
Iglesia de Fornalutx: Este templo del siglo XIII cuenta con una combinación de estilos gótico y barroco y en sus alrededores se localizan las callejuelas más peculiares y llamativas del pueblo.
Cómo llegar a Fornalutx
La forma más cómoda de llegar a Fornalutx es en coche. Resulta prácticamente imposible aparcar en las calles del pueblo, por lo que la mejor opción es ir directamente a alguno de sus aparcamientos.
Si no disponéis de coche de alquiler, también es posible llegar hasta Fornalutx en autobús desde Sóller y desde Palma utilizando las líneas 210 y 211.
Fornalutx está localizado a escasa distancia de Sóller, por lo que, si tenéis pensado visitar las dos localidades, es recomendable aprovechar el viaje y combinar las dos visitas.