Playa de El Arenal
Localizada en el sur de Mallorca, en las inmediaciones de Palma, El Arenal es una playa larga de arenas claras, animada y siempre repleta de gente que está considerada como una de las playas más populares de la isla.
Turismo de masas
El Arenal tuvo su origen a finales del siglo XIX como un pequeño pueblo de pescadores y picapedreros que comenzaría su imparable carrera por convertirse en un importante centro turístico con la construcción del primer hotel en 1914, al que seguirían otros muchos.
Actualmente, junto a la la playa de El Arenal emerge una de las mayores concentraciones de hoteles, no solo de Mallorca, sino de todo el Mediterráneo. Entre el mar de hormigón y la franja costera se encuentra un agradable paseo marítimo ideal para pasear mientras se dibuja la silueta del sur de la isla.
Bañada por las aguas claras de ensueño que caracterizan la isla, la playa del Arenal se encuentra dividida en dos partes apenas diferenciadas, El Arenal Grande y El Arenal Pequeño. En la playa se puede encontrar una zona de árboles ideal para refugiarse del sol durante los días más calurosos, mientras que también se pueden encontrar todo tipo de atracciones como un parque acuático o alquileres de diferentes embarcaciones.
Muy completa, pero demasiado repleta
Siempre animada y saturada de gente, la playa de El Arenal de Mallorca se encuentra en una zona con una impresionante vida nocturna que se convierte en el destino preferido por los jóvenes alemanes en busca de sol y fiesta.
La playa de El Arenal cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un gran aparcamiento gratuito, restaurantes, duchas y alquiler de hamacas. Se trata de una opción cómoda para disfrutar de un día de playa, pero si lo que estáis buscando es una playa tranquila para relajaros y alejaros del mundanal ruido, El Arenal no es la opción ideal.