Cala Pi
Ocupando un protegido rincón bañado por aguas cristalinas y un suave manto de arena, Cala Pi está envuelta por rocas y un denso pinar que le aporta un carácter rústico capaz de difuminar la presencia de las construcciones de las cercanías.
Cala Pi de un vistazo
Cala Pi se encuentra localizada en Lluchmayor, en el extremo sur de Mallorca. Con solo 45 metros de longitud y 140 de anchura, constituye uno de los rincones especiales de la isla, una playa con una sorprendente belleza natural que puede considerarse una privilegiada gracias a su carácter rebelde y su excelente estado de conservación.
En las cercanías de la playa aún se pueden ver los restos de una antigua atalaya del siglo XVII que se construyó para proteger la zona de posibles ataques piratas, desde la que es posible disfrutar de hermosas vistas de la costa.
Podéis aprovechar la visita a Cala Pi para conocer el cercano poblado prehistórico de Capocorb Vell, uno de los asentamientos talayóticos mejor conservados de la isla y el lugar ideal para zambullirse de lleno en la historia de Mallorca.
Agradable y repleta
Cala Pi es una de las mejores playas de Mallorca, aunque esto es algo que cuenta con su cara y su cruz, ya que su gran atractivo provoca que durante los meses de temporada alta reciba numerosos visitantes y pueda encontrarse algo masificada.
A pesar de su carácter agreste, en los alrededores de la cala se pueden encontrar varios restaurantes y un pequeño chiringuito en la arena.
Lugares próximos
Capocorb Vell (4.2 km) Playa Es Trenc (12 km) Lluchmayor (15.2 km) Playa de El Arenal (19.6 km) Aeropuerto de Mallorca (22.8 km)